martes, 2 de septiembre de 2008

Comunicado 2 de septiembre

A la opinión Pública

Septiembre 02 de 2008

Los trabajadores administrativos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) nos encontramos en un PARO INDEFINIDO DE LABORES a partir del 6 de agosto de 2008, por el incumplimiento de acuerdos firmados bilateralmente desde marzo de 2005; donde se pacta la promoción horizontal del personal administrativo de base, tomando como parámetro el modelo del Instituto Politécnico Nacional, con la debida adecuación a las funciones de la UPN.

A la fecha se han tenido dos acercamientos en los que han intervenido las autoridades de la SEP, UPN, Sección IX del SNTE y la Delegación Sindical-III-47, con el objeto de dar una solución al conflicto; sin embargo, a pesar que hemos flexibilizado nuestra postura; la administración de esta casa de estudios no nos presenta un ofrecimiento digno y con ello poder reanudar las actividades en la UPN e inexplicablemente se empeña en dilatar la solución a este problema, pretendiendo en todo momento confrontarnos con los sectores académico y estudiantil para romper con nuestro movimiento.
Asimismo, hacemos la denuncia de que las autoridades de la institución en lugar de atender la problemática que nos aqueja; siguen recurriendo al doble discurso, ya que al finalizar la última mesa de trabajo realizada el pasado 27 de agosto, quedaron de realizar una consulta a la brevedad e informarnos del resultado de la misma, sin embargo, a la fecha es decir, después de transcurrir seis días, continuamos a la espera de dicha consulta. No obstante lo anterior, la Dra. Silvia Ortega a través de un comunicado difundido al personal académico, hace una valoración parcial de lo acontecido en la mesa de trabajo y nos presenta como unos intransigentes, aún cuando no existe un acuerdo definitivo para la resolución del conflicto.

Delegación Sindical-III-47

5 comentarios:

enrique dijo...

queremos que ya acabe la huelga

queremos recuperar nuestros estudios

gracias

DIII47UPN dijo...

Pues nosotros también, pero parece que la rectora piensa muy distinto.

Gracias por tus comentarios

Anónimo dijo...

Pues si, todo esTá bien, pero no manchen... ¿no se les ocurrió otra cosa más ingeniosa que tomar las instalaciones? Asistir al trabajo de brazos caídos, que no hubiera copias, ni servicios escolares, ni comedor, ni biblioteca, ni actividades culturales, lo que sea, pero que no nos fregaran quitándonos la oportunidad de asistir a nuestras clases, resolver nuestras dudas con los maestros, qué se yo... Tanto derecho tienen ustedes a cobrar, como nosotros a recibir un servicio educativo.

Finalmente les digo: yo los estoy apoyando, pero cuando regresemos a clase, más les vale que sean amables con los estudiantes porque de por sí no dan tan buen servicio que digamos, eh? La del comedor, los de las copias, siempre con una carota. La cosa es pareja, ¿no creen?

Alumno de 7° semestre, a un año de convertirme en un profesional de la educación.

Anónimo dijo...

Les creo que ustedes si quieren terminar la huelga pero con los 16,000 del bono o premio por cerrar.

No se vale porque no están pensando en nosotros como estudiantes, que nos están llevando a la tostada con sus acciones. Su razón de ser de que estén trabajando en la UPN somos nosotros

Basta con decir que la rectora tienen la culpa, cuando hay un conflicto son de dos.

Alumna de 3 semestre de pedagogía

pelicanos dijo...

Rectora Y administrativos devuelvan la Universidad a los estudiantes.Su movimiento deja mucho que desear y la Postura de la Rectora es peor.

¿Desvirtuar la educaciòn pùblica,para la privatizaciòn?

¿Que es lo que aporta su movimiento?